martes, 23 de febrero de 2016

Humanidad




No te escaparás ¡ya puedes saltar tan rápido como quieras que hoy eres mío maldito batracio! El pobre sapo, gordo y seboso como estaba, intentó desesperado buscar un rincón donde ocultarse del gigante que tenía al lado ¿te crees muy listo, no? ¿Acaso no me conoces después de todo este tiempo? ¿Cuantas horas crees que he perdido educándote, cuidándote, alimentándote e intentando transformarte un ser provechoso? ¡Muchas! demasiadas diría yo; pero tú no, tú en tu necedad no has aprendido nada  y ahora me obligas a deshacerme de ti ¡inútil! El  sapo despavorido, corrió a esconderse bajo  uno de los tantos libros que yacían desperdigado por el suelo. Inmóvil y aterrorizado, vio cómo su refugio desparecía mientras la sombra de una enorme mano se abalanzaba sobre él; entonces habló:
- Batracio: [animal]  vertebrado de sangre fría que pasa la primera parte de su vida en el agua respirando a través de branquias y cuando alcanza la edad adulta se vuelve terrestre y tiene respiración pulmonar; se desarrolla por huevos en el agua y tiene la piel lisa y con glándulas mucosas
El hombre se quedó mirándolo estupefacto ¿y eso es todo lo que has retenido? egoísta enfermizo ¿eso es lo único que sabes, una definición de diccionario sobre tu especie?
 El sapo volvió a hablar:
-Hombre: Ser vivo que tiene capacidad para razonar, hablar y fabricar objetos que le son útiles; desde el punto de vista zoológico, es un animal mamífero del orden de los primates, suborden de los antropoides, género Homo y especie Homo sapiens.
"el hombre es un ser racional"

Haberlo dicho antes querido amigo, ya puedes volver a tu charca tranquilo. Y el sapo regresó al lugar del que nunca debería haber salido.

No hay comentarios: