Follow by Email

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Tu + Yo = Nada






Ni se te ocurra tirar ni un solo tabique de la casa.... me dijo con voz gritona y de muy malas maneras - pero, vamos a ver, ya pasaron más de 40 años, un poco de cambio no le vendría mal, tiremos unos cuantos muros, démosle un lavado de cara a las paredes, podríamos incluso, hacer alguna ventana, aunque solo fuera, para que pudiera entrar un poco mas de luz. Limpiemos este ambiente lúgubre y asfixiante que nos está consumiendo, por favor te lo pido, me estoy muriendo ¿no lo ves? - Ni se te ocurra ... volvió a gritar ..no sabes lo que dices, incauta, ni las consecuencias que esto acarrearía , deja la casa tal y como esta, no necesita ninguna reforma ni ningún cambió, siempre igual, cuando  aprenderás a conformarte, no, tu mas, tu siempre mas, nunca es suficiente, te lo advierto, como se te ocurra tirar o modificar nada, yo no me hago responsable de lo que vaya a suceder, tú decides, ya me cansé de tanta discusión.

Obviamente, lo primero que hice, fue ir a por la maza, Dios, que ganas de empezar a aporrearlo todo. Miré detenidamente el espacio y dije .. va por ti querido . Empecé por el tabique del comedor. Cada golpe , cada estruendo, cada ladrillo roto era un desahogo, mas fuerte, si mas ...mas...mas ..y..de pronto, todo empezó a temblar, como si la casa desde lo más profundo de sus cimientos se negara a aceptar esos cambios, ¿ que sucede ? las paredes se agrietaron, el suelo se resquebrajó , corrí hacia la puerta, y justo me dio tiempo a salir, cuando la casa entera se vino abajo.
Una inmensa nube de polvo cubría el solar, no podía ver nada .....estaba muerta de pánico... - ya esta , ¿contenta la señora ? ¿ya tiene lo que quería ? te lo advertí, nada, no queda nada, destruiste todo y no queda nada-.No podía salir de mi asombro, pero ..si solo había dado unos cuantos mazazos al tabique ... solo eso...Dios santo ...¿ y ahora ? toda mi vida dentro de aquella casa, mi refugio, mi pasado, mi presente, mi .....todo se había venido abajo en segundos...

Estaba en shock, cuando aquella enorme nube de polvo empezó a escampar y como si de un sueño se tratara, comencé a vislumbrar algo más allá, alguna cosa que mis ojos no habían alcanzado a ver jamás. Esperé, esperé con impaciencia, una impaciencia casi infantil, diría yo. Y , de pronto........... no daba crédito ...que belleza ....si ..por fin....si existía el cielo y el sol y ese inmenso prado verde, lleno de flores que desprendían un aroma adictivo, ..... , y ese río, con su agua cristalina... y su sonido...ese sonido fresco y maravillosos, ... ese que me había de procurar por fin la paz ... si ...existía, no solo en sueños, no, era real.... real......real , así repetía la palabra mi mente una y otra vez. Respiré aire, aire puro al fin.... di media vuelta, le mire fijamente a los ojos, las palabras fluyeron de mi boca sin pensar, y se hizo el verbo, sencillo, sin más.
TU, le contesté, TU ya no tienes nada, pero YO querido, YO ....acabo de descubrir el mundo



1 comentario:

Zamir Bechara dijo...

Hace mucho tiempo, mucho antes de que se construyeran los tabiques y se rebozaran las paredes.. mucho antes del comienzo de la erosión del amor que a todos nos deja huérfanos, ellos no eran 1+1, sino UNO Y UNO.