Follow by Email

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Quiero voltearme

Quiero voltearme
y encontrar la esencia de lo que deseé
voltearme
y sentir su mirada clavada en mi
volterame
y ver
como el  mundo desapareció
sentir como se escurrió
gotas de puro nectar
recorriendo mis dedos
El rubí que las sorbe
blancas las manos
cobrizo el placer
Quiero voltearme
y sentir
como se desgarran mis entrañas
dolor del sentimiento contenido
rasgar mis ojos
llorar su luz
Quiero voltearme
nada mas
abrir mis párpados
esmeraldas relucientes
Solo quiero voltearme
solo eso
TU.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Tu + Yo = Nada






Ni se te ocurra tirar ni un solo tabique de la casa.... me dijo con voz gritona y de muy malas maneras - pero, vamos a ver, ya pasaron más de 40 años, un poco de cambio no le vendría mal, tiremos unos cuantos muros, démosle un lavado de cara a las paredes, podríamos incluso, hacer alguna ventana, aunque solo fuera, para que pudiera entrar un poco mas de luz. Limpiemos este ambiente lúgubre y asfixiante que nos está consumiendo, por favor te lo pido, me estoy muriendo ¿no lo ves? - Ni se te ocurra ... volvió a gritar ..no sabes lo que dices, incauta, ni las consecuencias que esto acarrearía , deja la casa tal y como esta, no necesita ninguna reforma ni ningún cambió, siempre igual, cuando  aprenderás a conformarte, no, tu mas, tu siempre mas, nunca es suficiente, te lo advierto, como se te ocurra tirar o modificar nada, yo no me hago responsable de lo que vaya a suceder, tú decides, ya me cansé de tanta discusión.

Obviamente, lo primero que hice, fue ir a por la maza, Dios, que ganas de empezar a aporrearlo todo. Miré detenidamente el espacio y dije .. va por ti querido . Empecé por el tabique del comedor. Cada golpe , cada estruendo, cada ladrillo roto era un desahogo, mas fuerte, si mas ...mas...mas ..y..de pronto, todo empezó a temblar, como si la casa desde lo más profundo de sus cimientos se negara a aceptar esos cambios, ¿ que sucede ? las paredes se agrietaron, el suelo se resquebrajó , corrí hacia la puerta, y justo me dio tiempo a salir, cuando la casa entera se vino abajo.
Una inmensa nube de polvo cubría el solar, no podía ver nada .....estaba muerta de pánico... - ya esta , ¿contenta la señora ? ¿ya tiene lo que quería ? te lo advertí, nada, no queda nada, destruiste todo y no queda nada-.No podía salir de mi asombro, pero ..si solo había dado unos cuantos mazazos al tabique ... solo eso...Dios santo ...¿ y ahora ? toda mi vida dentro de aquella casa, mi refugio, mi pasado, mi presente, mi .....todo se había venido abajo en segundos...

Estaba en shock, cuando aquella enorme nube de polvo empezó a escampar y como si de un sueño se tratara, comencé a vislumbrar algo más allá, alguna cosa que mis ojos no habían alcanzado a ver jamás. Esperé, esperé con impaciencia, una impaciencia casi infantil, diría yo. Y , de pronto........... no daba crédito ...que belleza ....si ..por fin....si existía el cielo y el sol y ese inmenso prado verde, lleno de flores que desprendían un aroma adictivo, ..... , y ese río, con su agua cristalina... y su sonido...ese sonido fresco y maravillosos, ... ese que me había de procurar por fin la paz ... si ...existía, no solo en sueños, no, era real.... real......real , así repetía la palabra mi mente una y otra vez. Respiré aire, aire puro al fin.... di media vuelta, le mire fijamente a los ojos, las palabras fluyeron de mi boca sin pensar, y se hizo el verbo, sencillo, sin más.
TU, le contesté, TU ya no tienes nada, pero YO querido, YO ....acabo de descubrir el mundo



viernes, 9 de diciembre de 2011

Quisiera dejar de pensar


Quisiera dejar de pensar
aunque solo fueran
unos tristes minutos
encapsular mi cerebro
dejar volar mi corazón
y liberar mi alma
... de sus irracionales terrores
hacia la eternidad anhelada
entonces
solo entonces
por fin
habría entendido
el sentido
de la palabra libertad

martes, 6 de diciembre de 2011

Un poco mas



Está bien, un par de esquinas mas y paramos. Se sentía cansada, agotada, angustiada y con un terrible sudor frío recorriéndole el cuerpo, pero aguantó. Al llegar, el dijo, vamos un par mas, ¿cómo? dijiste dos, ya he hecho el esfuerzo. Vamos niña, que te cuesta, un par mas .Respiró profundamente, miró al cielo, seguía con sudores cada vez más fríos, pero siguió.

Al llegar dos esquinas mas allá, la... miró y dijo, ¿lo ves? ¡Claro que puedes! es cuestión de querer, solo eso, venga un par mas, ¡No, basta, ya está bien! no mas por favor... venga niña que te cuesta si no es nada.
Su angustia se acrecentó, estaba agotada, apenas sin fuerzas y el sudor frío empapaba ya toda su ropa. Está bien, contestó, y siguió.
No habían llegado a la mitad de la siguiente esquina, cuando su cuerpo se desplomó sobre el asfalto. No sentía nada, no había sudor, ni dolor, ni angustia, no más esfuerzo, solo alguien gritando a su lado, No!!!! Despierta! ¡No me dejes! pero la paz de la muerte era tan dulce, que no hizo nada para volver a vivir.
El anduvo  esquinas y esquinas y esquinas, solo, completamente solo y en silencio. Nunca más volvió la vista atrás. Jamás recupero el sentido de su andar.
Así transcurrió su vida, hasta que un día, su cuerpo se desplomo sobre el asfalto, miro hacia el cielo vio la sonrisa de ella resplandecer ante si, y al fin, abrazó a la muerte, con serenidad, feliz, sin más.


lunes, 5 de diciembre de 2011

Lamiendo tus heridas

Déjame lamer tus heridas
y en cada cicatriz
devolver las gotas de sangre perdida
una a una
a tus tiernas venas
que recorran tu cuerpo
hasta  llegar de nuevo a tu corazón
y que palpite con renovada fuerza
la que permite sobrevivir
siempre y por encima de todo
a los amantes
los que proyectaron sus sueños
mas allá de las realidades vitales
y ya recuperado
con tu nuevo ser renacido
déjame
que beba tu sangre
hasta impregnarme de ti por completo
por los siglos de los siglos.
Amen

viernes, 2 de diciembre de 2011

Vida y Muerte

Crear, des-crear
anudar,deshacer
saber,desconocer
construir,desmontar
tomar, soltar
... fluir,estancar
volar, caer
entender, desentender
componer, descomponer
razón y demencia
vivir,desvivir
y al fin
morir en paz
C'est suffi.

Duda y su final

Me la presentaron hace unos días.Lucia bien, esbelta figura,alta, bella y desbordaba sensualidad por doquier .Lo que mas me sorprendió fue esa claridad en sus ojos,ojos de inmensa paz y sin altivez ninguna . Me llamo DUDA me dijo y me tendió educadamente su mano .Respondí al saludo con una sonrisa y nos sentamos en una mesa . Se pidió una bebida llamada Sibila, nunca antes había oído ese nombre en... una infusión, sin embargo el camarero asintió sin mas , yo me pedí un café con leche y guarde silencio.¿ sabes el porque de este encuentro ? no le contesté yo, mucha gente había insistido en el pero, la verdad, nunca entendí tanto interés.No lo tomes a mal , me dijo , cada cual ejerce su papel lo mejor que sabe y puede, yo ahora tengo que empezar el mio, es parte de mi trabajo y quería advertirte antes de nada, que va a incomodarte un poco o mucho tal vez,de ti depende . Empezaré a hablar con todo tu entorno , amigos, conocidos familia ,........¿y ? le conteste yo ,Van a cuestionar todo lo que hagas y digas hasta puntos insospechables ¿y ? le volví a contestar, que me importa , yo ya se que quiero y donde estoy, puedes ser todo lo convincente que quieras ¿ acaso crees que me duele ? no me importa . Vaya que segura te veo de ti misma , me gusta la gente como tu, entonces ¿sin rencor ? ¿puedo hacer mi trabajo?, por supuesto respondí yo.
Reconozco que al principió me sorprendió la habilidad que tenia de inocular en los otros el significado de su nombre pero no me afectó .Un día sin embargo desperté a media noche empapada en sudor, sentí un escalofrío horrible en mi corazón .Mas tardes mis sospechas se cumplieron . Había hablado con el único ser importante para mi y ya tenia su semilla puesta en el . Seguro pasaron una noche de pasión y amor desenfrenada , DUDA era muy buena en eso también.Había perdido, al fin ella había ganado la partida y mi orgullo y seguridad cayeron por el suelo .Deje que el fuego de la desesperación acabara por consumirme y aquí estoy, puras cenizas , esperando renacer como el Fenix y con DUDA en frente de mi sonriendo y diciéndome ¿ sin rencor , no ?
 
                                                   El final de DUDA
Ella renació cual Fénix con un plumaje tan bello y colorido que deslumbró por completo los ojos de DUDA . Además de la fuerza renovada, el Fénix era inmenso , casi gigantesco y de un picotazo, se comió a DUDA sin que ella se diera ni cuenta. Entonces al Fénix, le volvieron las palabras de DUDA a su mente ¿ sin rencor , no ? y el Fénix respondió muy altivo"sin rencor pero sin olvido."....Fin de la historia.

Si pudiera dibujar un caligrama


Si pudiera dibujar un caligrama
con la palabra deseo
pintaría tus labios
y esperaría
a que letra a letra
se deshiciera
y penetrara en mi boca
saciando mi sed por completo


Si pudiera dibujar un caligrama
con la palabra anhelo
ribetearía tu silueta
y esperaría
a que letra a letra
se deshiciera
y poseyera mi cuerpo
y mi alma por completo


Si pudiera dibujar un caligrama
con la palabra silencio
recorrería tu alma
y esperaría
a que letra a letra
se deshiciera
para que al fin
reescribieras mi nombre


Si pudiera dibujar un caligrama
dibujaría un solo rostro
tu rostro

Gabriel









Igual que amo desprecio



Igual que amo desprecio
igual que sufro gozo
los cretinos no fueron advertidos
por eso son pura ignorancia
la arrogancia nos hace fuertes
... desarrollo mi vocabulario sin fe
Pura paráfrasis
nada para quien no entienda
nunca salí del absurdo
la verdad oculta desde el principio
locura , cordura , razón
que importa nada
solo una respuesta
Todo esta en mi.

Déjame decir


Déjame decir lo que mi cuerpo siente
y mi boca calla
el placer que me mata
y la ansiedad que conlleva
Déjame decir lo que mi cuerpo siente
... y mi boca calla
la pasión ya vivida
la lujuria escrita en nuestra piel
Déjame decir lo que mi cuerpo siente
y mi boca calla
la veces que me poseíste
y las que sacié tus labios
Déjame decir lo que mi cuerpo siente
y mi boca calla
Shhhhhh.....
no rompas el silencio
deja que tu cuerpo sienta
y mi boca hable.

No necesito

No necesito justificar ante nadie mis actos
ni saberme poderosa por valentía
uno se mueve por la fuerza del sentimiento
de la razón
por la fuerza vital
... la que nos empuja mas allá de donde creímos ser capaces
esa que se nos concede como deseo
solo a los que deseamos
y es entonces
cuando en un instante
somos capaces de convertir
un infierno
en el mayor de los paraísos.

Te dejaría

Te dejaría desgarrar mi alma
te entregaría mi vida por completo
dejaría de ser lo que nunca quise
y renacería contigo
desde el inicio
... de lo que tenia que haber sido
y no pudo ser
e idolatrándote
yo volvería a la vida
¿eso haría ?
no
eso hice
eso
y nacer de nuevo

Duda.


Me la presentaron hace unos días.Lucia bien, esbelta figura,alta, bella y desbordaba sensualidad por doquier .Lo que mas me sorprendió fue esa claridad en sus ojos,ojos de inmensa paz y sin altivez ninguna . Me llamo DUDA me dijo y me tendió educadamente su mano .Respondí al saludo con una sonrisa y nos sentamos en una mesa . Se pidió una bebida llamada Sibila, nunca antes había oído ese nombre en... una infusión, sin embargo el camarero asintió sin mas , yo me pedí un café con leche y guarde silencio.¿ sabes el porque de este encuentro ? no le contesté yo, mucha gente había insistido en el pero, la verdad, nunca entendí tanto interés.No lo tomes a mal , me dijo , cada cual ejerce su papel lo mejor que sabe y puede, yo ahora tengo que empezar el mio, es parte de mi trabajo y quería advertirte antes de nada, que va a incomodarte un poco o mucho tal vez,de ti depende . Empezaré a hablar con todo tu entorno , amigos, conocidos familia ,........¿y ? le conteste yo ,Van a cuestionar todo lo que hagas y digas hasta puntos insospechables ¿y ? le volví a contestar, que me importa , yo ya se que quiero y donde estoy, puedes ser todo lo convincente que quieras ¿ acaso crees que me duele ? no me importa . Vaya que segura te veo de ti misma , me gusta la gente como tu, entonces ¿sin rencor ? ¿puedo hacer mi trabajo?, por supuesto respondí yo.
Reconozco que al principió me sorprendió la habilidad que tenia de inocular en los otros el significado de su nombre pero no me afectó .Un día sin embargo desperté a media noche empapada en sudor, sentí un escalofrío horrible en mi corazón .Mas tardes mis sospechas se cumplieron . Había hablado con el único ser importante para mi y ya tenia su semilla puesta en el . Seguro pasaron una noche de pasión y amor desenfrenado , DUDA era muy buena en eso también.Había perdido, al fin ella había ganado la partida y mi orgullo y seguridad cayeron por el suelo .Deje que el fuego de la desesperación acabara por consumirme y aquí estoy, puras cenizas , esperando renacer como el Fenix y con DUDA en frente de mi sonriendo y diciéndome ¿ sin rencor , no ?